Los Socios

Profesionales con
una amplia experiencia

abel-vergara-cardenas

LICENCIADO ABEL VERGARA CÁRDENAS
Socio Fundador

El Licenciado Abel Vergara C., es socio fundador de la firma de Contadores Públicos Autorizados, A.  VERGARA & CO., con especialidad en Auditoría, Contabilidad, Manuales de Procedimiento, Estudios de Organización y Planificación Financiera de Empresas.

El Licenciado Vergara posee un diplomado de la UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DEL CONTADOR PÚBLICO EN   NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, obtenido en el año 2005.

Obtuvo títulos de Licenciado en Comercio con especialización en Administración de Negocios y Licenciado en Contabilidad en la Universidad de Panamá; posee el título de Contador Público Autorizado y ha tomado cursos de Economía y Mercadeo en diferentes Instituciones Profesionales en Panamá y Costa Rica.  Posee una gran experiencia en diversas posiciones ejecutivas desempeñadas en la Banca, la Industria y el Comercio de la Ciudad de Panamá.  Ha efectuado trabajos sobre Consultoría Administrativa y Financiera para empresas comerciales en Panamá y Costa Rica.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social de la República de Panamá.

Es miembro activo de la Asociación Interamericana de Contabilidad A.I.C. por más de 20 años, y en el año 2003, ha sido distinguido con el DIPLOMA DE HONOR AL MÉRITO PROFESIONAL por la República de Panamá que es el más alto honor que un contador panameño pueda recibir

Es miembro activo de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá ACONTAP, donde ha ocupado cargos importantes.  Fue elegido presidente para los períodos 1985-1986 y 1995-1996.

Fue miembro de la Junta Técnica de Contabilidad por el periodo 2002-2006.  Además de haber pertenecido por 3 periodos anteriores también fue miembro de la Comisión de Normas de Auditoría de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP).

Es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), desde 1989 en donde participa en diversas comisiones.

El Licenciado Vergara se ha desempeñado como Profesor de la Universidad Santa María La Antigua y además ha sido Profesor Asistente en la Universidad de Panamá.  Ha dictado conferencias y seminarios versados en Administración General y Administración Bancaria en la Universidad de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, Cámara de Comercio y en diversas asociaciones profesionales del país.

El Licenciado Vergara, posee una amplia experiencia en Contabilidad, Preparación de Manuales de Procedimientos Contables, Auditoría y Análisis de Estados Financieros por haberse desempeñado en la Banca local por más de 17 años, en los cuales ocupó posiciones relevantes a nivel de la alta gerencia.  Fue Gerente General en La Mutual de Ahorros y Préstamos; ANAP.

En la Asociación Scout de Panamá en ocupó el cargo de Jefe Scout Nacional de 1978 a 1980, representando al país a nivel internacional.

Es miembro Honorario de INTERNATIONAL WHO’S WHO OF PROFESSIONAL MANAGEMENT del año 2000.   También es miembro Honorario de WHO IS WHO´S IN THE WORLD del año 1978.

En el año 2014, La Junta Técnica de Contabilidad, lo distinguió en un acto de reconocimiento a figuras prestantes de la profesión de contador con un Pergamino que lo acredita como un contador que ha ejercido con Honor la Profesión de Contador Público Autorizado, con ética y transparencia en todos los años de su carrera.

etvilda-rios-sanchez

LICENCIADA ETVILDA RIOS SANCHEZ

La Licenciada Etvilda Ríos S. es socia de la Firma de Contadores Públicos Autorizados A. VERGARA & CO. y tiene especialización en Contabilidad, Auditoría, Diseño de Manuales de Procedimientos y Diseño e Instalación de Sistemas de Contabilidad General y de Contabilidad de Costo.

Obtuvo el título de Licenciada en Contabilidad en la Universidad de Panamá.

Posee el título de Contadora Pública Autorizada, idoneidad otorgada por la Junta Técnica de Contabilidad.

Ha tomado cursos de Contabilidad, Análisis de Estados Financieros, Mercadeo y Ventas en instituciones profesionales en la ciudad de Panamá.

La Licenciada Ríos posee una gran experiencia en diversas posiciones ejecutivas como Jefe de Contabilidad, Jefe de Crédito y Cobros y como Directora de Administración y Finanzas, posiciones estas desempeñadas en diferentes   instituciones en la ciudad de Panamá.

Se encarga de todo lo administrativo y financiero de la Firma desde hace más de 12 años, relaciones con los clientes, eventos de la firma, seminarios y demás actividades.

La Licenciada Ríos es miembro de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, ACONTAP donde ocupó el cargo de Directora de Afiliación y Extensión en la Junta Directiva de 1991 y Directora de Finanzas en la Junta Directiva de 1992.  También fue miembro de la Comisión de Normas de Contabilidad Financiera de Panamá, Comisión adscrita a la Junta Técnica de Contabilidad.

andres-vergara

INGENIERO ANDRÉS E. VERGARA
Socio Ejecutivo

El Ingeniero Vergara posee el título de Ingeniero Industrial Administrativo obtenido en la Universidad Santa María La Antigua.  Igualmente cuenta con un título en Maestría en Ciencias de Administración de Proyectos, M.S. Project Management, título obtenido en Northeastern University de Boston, Massachusetts, EEUU.

Actualmente está cursando la carrera de Contabilidad en la Universidad Santa María La Antigua.

 A su regreso de sus estudios en el exterior está colaborando con el departamento de auditoria de la Firma, en temas puntuales como son: la medición de riesgos financieros, también en la confección de manuales de procedimientos, control de calidad y en la revisión de los expedientes de cliente actualizando la Debida Diligencia de cada uno, requisito de obligatorio cumplimiento por los profesionales de libre ejercicio en nuestro país tal como lo ordena la Constitución de la República.

Contáctanos

No dude en contactarnos, estamos a su total disposición.